domingo, 23 de enero de 2011

El Valencia gana "in extremis"

El partido disputado el 22 de enero de 2011 entre el Valencia y el Málaga, nadie puede dudar de que estuvo muy abierto y emocionante. Quedó 4-3 y una vez más tuvimos que sufrir para ver ganar al Valencia.



VALENCIA: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert (Banega, 46'), Mathieu; Maduro, Tino Costa; Pablo (Joaquín, 69'), Mata, Jordi Alba (Soldado, 46') y Aduriz.

MÁLAGA: Asenjo, Jesus Gámez, Hélder Rosario, Demichelis, Eliseu; Apoño, Maresca (Manolo Gaspar, 21'), Camacho, Duda (Seba Fernández, 70'); Baptista y Rondón (Recio, 68').



En la primera parte salió un Valencia dormido, al que era fácil llegar a su portería y para el que cada llegada del Málaga, suponía un peligro más que claro. Y a pesar de que Guaita y Miguel intervinieran para evitar el gol, no pudieron hacer nada cuando en el minuto 9 Rodón metía el primer gol para el Málaga. Pero al poco tiempo las cosas empezaron a ir mejor para el Valencia, el colegiado pitó penalti a favor del Valencia al caer Mata en el área, además Demichelis fue expulsado. El encargado de tirar el penalti, fue Mata y no falló. Aún así el Málaga se sentía muy bien en el césped de Mestalla, tanto que, Rondón, a la media hora encajó el segundo para los andaluces (min. 34). Los dos equipos se fueron al descanso con un 1-2 a favor del Málaga. 
A la vuelta, Unai supo reaccionar y no dudó en hacer dos cambios. Soldado por Jordi Alba y Banega por Dealbert. Esto produjo que el Valencia se animase mucho y en el minuto 52, Soldado hacía el empate (2-2). En el minuto 65, fue expulsado Hélder Rosario, por mostrar poco respeto hacia el asistente. Justo en el minuto 67, Banega hacía el 3-2. 
El Valencia lo dio todo por hecho y fue sorprendido con un contragolpe, que no le sentó muy bien ya que Baptista hizo el empate (3-3). Eso si, el Valencia estaba dispuesto a ganar. Un buen desmarque de Soldado y un remate de un Aduriz que tenía muchas ganas de hacer un gol, lo consiguieron (min. 89), el Valencia volvía a ganar "in extremis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario